lunes, 27 de agosto de 2012

OPOSICIÓN DEL GEN NACIONAL A LA REELECCIÓN INDEFINIDA


"Nos oponemos a la Reelección indefinida porque somos una alternativa responsable, ética y progresista"
La vigencia del estado de derecho, el cumplimiento de la Constitución Nacional y el funcionamiento de las instituciones democráticas, son el reaseguro de la vigencia plena de los derechos humanos y las libertades públicas. Todo apartamiento de ese sistema de equilibrio y limitación de poderes, atenta contra el interés público y el bienestar general.
Cuando la aplicación de las normas tiene hijos y entenados, el reparto de los recursos no tiene reglas transparentes sino discrecionales y no existe justicia en la distribución del esfuerzo y las riquezas, los sectores más vulnerables padecen las consecuencias con privaciones y exclusión.
Ello aumenta las posiciones del privilegio de sectores minoritarios y subvierte los valores éticos de la igualdad y la solidaridad para la convivencia social.
Las pretensiones de reforma constitucional para asegurar "la continuidad del modelo" y las posiciones de los mismos que la vulneran, afecta los principios de pluralismo y alternancia que son propios del sistema democrático.
Sostenemos la Democracia como expresión auténtica de la voluntad popular, pero advertimos sobre los peligros que entraña el abuso de las mayorías, cuando con ellas se traiciona la legitimidad de origen, puesta al servicio de empoderamiento y enriquecimiento personal de quienes la ejercen.
Formamos parte de una Generación política, con capacidad de analizar críticamente, y proponer alternativas con grandeza para reconocer de este o cualquier gobierno, los aspectos positivos de progreso para la ciudadanía. Pero lo hacemos sin concesiones frente a la arbitrariedad, el abuso y la mentira.
Valoramos y garantizamos continuidad de todas las mejoras a los sectores más desfavorecidos, como también condenamos la inequidad y las transferencias a favor de grupos dominantes.
No nos oponemos a todo de manera irracional y negativa. No nos anima solo una visión reglamentarista aislada de lo social.
No nos identificamos con posiciones dogmáticas ni cerradas que solo piensan en su propio interés, sin voluntad de transformar la realidad para mejorar las condiciones de vida y asegurar la felicidad del pueblo.
NOS OPONEMOS A UNA REFORMA CONSTITUCIONAL PARA INSTAURAR LA REELECCION PRESIDENCIAL INDEFINIDA, porque prolongar el modelo y el relato significa:

  • EL ABUSO DE PODER COMO GARANTIA DE IMPUNIDAD.
  • LA FALTA DE TRANSPARENCIA, DE REGLAS Y EL AUMENTO DE LA CORRUPCION.
  • A MENTIRA SOBRE LA INFLACIÓN Y LA INSEGURIDAD COMO MUESTRA DEL DESPRECIO POR LOS PRINCIPALES PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA SOCIEDAD.
  • LA INEFICACIA E INDIFERENCIA FRENTE AL AUMENTO DEL DELITO, LA VIOLENCIA Y LAS DROGAS.
  • LA POSTERGACION DE LOS DERECHOS SOCIALES, ESPECIALMENTE DE LOS SECTORES MAS VULNERABLES: NIÑOS Y ADULTOS MAYORES.
  • LA FALTA DE PAGO DEL 82% MOVIL Y EL DESGUACE DE LOS RECURSOS DE TRABAJADORES Y JUBILADOS.
  • - EL DETERIORO DE LAS CONDICIONES DEL TRABAJO Y LA NEGACION DE LA GARANTIA DE LOS DERECHOS DEL ART.14BIS, LA PERSISTENCIA DEL TRABAJO INFORMAL Y LA EXCLUSION DE LOS TRABAJADORES DEL PAIS PRODUCTIVO Y LAS GANANCIAS DE LAS EMPRESAS.
  • - LA CONSOLIDACION DE UNA MATRIZ ECONOMICA QUE DESCONOCE LAS POTENCIALIDADES DE NUESTRO TERRITORIO Y NUESTRA GENTE, QUE IMPIDE EL DESARROLLO INDUSTRIAL Y TECNOLOGICO.
  • LA FALTA DE INCENTIVO PARA LA COMPETITIVIDAD Y CRECIMIENTO DE LA ECONOMIA, PARA LA INVERSION, EL DESARROLLO Y EL EMPLEO.
  • LA PERPETUACION DE LAS DESIGUALDADES SOCIALES, LA BRECHA Y LA DEUDA INTERNA; Y LA REPRESION DE LA PROTESTA.
  • LA PERDIDA DE LA DIVISION DE PODERES, DE LA INDEPENDENCIA DE LA JUSTICIA Y EL INCUMPLIMIENTO DE LOS FALLOS DE LA JUSTICIA, A LA QUE SE SOMETE A UN TRISTE PAPEL DECLARATIVO O FUNCIONAL DEL PODER DE LOS MAS FUERTES.
  • LA SUBSISTENCIA DE UN SISTEMA IMPOSITIVO, REGRESIVO, INJUSTO, SIN TRIBUTACION DE LAS GANANCIAS EXTRAORDINARIAS, Y LA MAYOR PRESION SOBRE EL CONSUMO Y LA PRODUCCION.
  • LAS PRERROGATIVAS PARA LA ACTIVIDAD MINERA Y SUS EFECTOS EXTRACTIVOS Y CONTAMINANTES.
  • LOS DAÑOS AMBIENTALES Y LA FALTA DE POLITICAS PUBLICAS DE REMEDO Y PRESERVACION DE LOS RECURSOS NATURALES.
  • EL DETERIORO DE LA CALIDAD EDUCATIVA, LA DESJERARQUIZACION DE LA TAREA DOCENTE Y EL ADOCTRINAMIENTO ESCOLAR.
  • LA FALTA DE DIALOGO Y POLITICAS DE ESTADO, LA CONFRONTACION Y DESCALIFICACION DEL PENSAMIENTO DIVERSO COMO PRACTICA CORRIENTE.
  • LA FALTA DE UNA POLITICA DE SALUD, EL DESCONTROL DE LOS SERVICIOS SOCIALES Y ASISTENCIALES Y LA PRACTICA CLIENTELAR.
  • LA TRANSFERENCIA DE RECURSOS DE MANERA DISCRECIONAL Y SIN CONTROLES AL EMPRESARIADO DE AMIGOS.
  • LA CRISIS DEL TRANSPORTE, LA ENERGIA, LA VIVIENDA Y LA INFRAESTRUCTURA VIAL COMO RESULTADO DE FALTA DE POLITICAS, INVERSIONES, PLANIFICACIÓN Y LA EXISTENCIA DE UNA ESTRUCTURA DE CORRUPCION ESTATAL DEMASIADO EXTENDIDA.
  • LA PERDIDA DE OPORTUNIDADES Y DE VISION ESTRATEGICA DE UNA NACION INTEGRADA A LA REGION Y AL MUNDO.
  • LA PUESTA EN CRISIS DEL SISTEMA FEDERAL, QUE ASFIXIA LAS ECONOMIAS PROVINCIALES Y REGIONALES Y LAS SOMETE POLITICAMENTE.
  • EN DEFINITIVA, LA PREPOTENCIA, LA SOBERBIA Y EL ATROPELLO COMO FORMA DE IMPOSICION, EN REEMPLAZO DE LAS RELACIONES DE CONVIVENCIA FRATERNA.
Estas realidades son causa y consecuencia de la impunidad que el poder ha asegurado a Boudou, a De Vido, a Schocklender, a Uberti y Antonini Wilson, Jaime y Schiavi, que permite la permanencia de jueces como Oyarbide, abandona a las víctimas y desalienta en el cumplimiento de la ley, replicando la estética y frivolidad del menemismo, con sus mismas pretensiones de permanencia, exhibiendo hoy el Kirchnerismo el impúdico e injustificable enriquecimiento patrimonial de la Presidenta y de todos sus funcionarios.
Creemos en una Argentina que asegure las mejores condiciones de futuro para los JOVENES, en donde la sociedad y sus representantes públicos promuevan la POLITICA como la ética de lo colectivo, para el desarrollo humano.
Exigimos que se cumpla la CONSTITUCION y se renuncie a la búsqueda de la perpetuación, porque creemos en el ejercicio limitado del poder democrático para que el pueblo siga siendo su verdadero origen y destino.

DECLARACION DE LA MESA NACIONAL DEL PARTIDO GEN
Buenos Aires, 24 de agosto de 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario