El GEN y la “grieta”
07/10/2018
La posición "anti grieta" donde estamos parados como Partido GEN y como parte del progresismo ético que queremos reconstruir como alternativa, sigue siendo la opción que nos brinda mayor comodidad, poniendo distancias y diferencias claras con lo que se expresa tanto en la Coalición gobernante como desde aquellos que pretenden un regreso al pasado con el retorno del kirchnerismo al poder.
Ni unos ni otros, porque ambos constituyen dos caras de una misma moneda, la defraudación de las expectativas populares y el fracaso como gestión que no tiene en prioridad el bien común sino el propio y de aquellos a los que benefician desde el poder.
Es necesario insistir en fortalecer ese lugar, poniendo en evidencia el daño que, para la Argentina y para los sectores populares, implica cualquiera de ambas opciones como extremos de una confrontación inútil salvo como negocio electoral para quienes la expresan.
Imposible sería a esta altura poner claridad respecto de cómo, cuándo y con quiénes se puede conformar un espacio electoral de representación de este lugar en el que estamos.
Lo importante es no equivocar el camino, que no haya ni broncas ni espejismos que nos confundan respecto del camino que debemos transitar.
Para eso, y con las metas puestas de manera clara hacia adelante sin fechas ni objetivos inmediatos, han que insistir con:
a) el fortalecimiento de nuestra identidad política;
b) la mejora de todos los aspectos vinculados con la organización partidaria;
c) la formación y promoción de los nuevos cuadros políticos, contemplando de manera especial la inclusión de jóvenes y mujeres que vienen abriéndose espacios;
d) una firme y decidida interacción social, con referentes individuales o colectivos, de movimientos, locales, regionales, nacionales, saber escucharlos, convocarlos, acompañarlos, incluirlos; mucha militancia, que implica formarnos, prepararnos, participar de debates hacia nuestro interior y hacia afuera, y recorrer, cooperar con quienes trabajan en diferentes lugares.
Es un momento clave para que nuestros cuadros dirigenciales sean constructores de un nuevo tiempo, mostrando capacidades y liderazgos ejemplares. Todo aquello que pedimos afuera debemos mostrarlo en el adentro.
Respetarnos en nuestras diversidades y visiones diferentes; es un momento para integrar y comprender. Hemos pasado momentos difíciles. No hemos conquistado aún nada de lo que esperamos, pero la esperanza y la convicción están intactas, porque la misión histórica de los partidos, (basada en ideas, principios y valores), trasciende a las personas y también a los tiempos electorales.
El próximo viernes 12 a partir de las 11 hs., haremos en Ciudad de Buenos Aires la próxima reunión de las Mesas Nacionales (Junta Ejecutiva y Congreso).
Vamos a hacer un repaso con informe sobre las distintas actividades y reuniones que hemos venido realizando, y la propuesta para un acto de conmemoración de los 35 años de la elección que el 30 de octubre de 1983 consagró a Raúl Alfonsín como Presidente de los argentinos.
Fijaremos la agenda para el resto del año, la convocatoria al Congreso nacional para el 7/12, la próxima reunión de la Juventud el 20/10 en La Plata, además de compartir el análisis de la situación política y económica nacional, la realidad de las provincias y el cronograma electoral.
También quiero hacer extensiva la invitación para la próxima reunión de la Red Federal para la Equidad de Género y el Desarrollo Humano.
Será el sábado 13 a las 10:30 hs en Pte.Perón 1509, 8vo piso. Hablaremos de Mujeres, Trabajo y Organizaciones Sindicales, con Carla Pitiot y Marta Maffei. Les pido a todos los referentes provinciales hacer extensiva esta invitación en sus respectivos territorios.
Un fuerte abrazo,
Marga
No hay comentarios:
Publicar un comentario