domingo, 27 de abril de 2014

 La Mesa Nacional del Partido GEN (en el Frente Amplio UNEN), el Comité Ejecutivo Provincial de Entre Ríos y el Comité Departamental Gualeguaychú adhieren y apoyan la 10° Marcha al Puente Internacional General San Martín organizada por la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú, a realizarse el domingo 27 de abril bajo el lema “Sin Fronteras, por la Vida”.
 
            Esta no es una Marcha más. A lo largo de más de 10 años, las convicciones, la coherencia y el esfuerzo de la comunidad de Gualeguaychú y de los pueblos de la Cuenca del Río Uruguay, acompañada por miles de ciudadanos a lo largo de nuestro país y del mundo, han sostenido un legitimo y pacifico reclamo contra el funcionamiento de la pastera UPM (ex Botnia). Es el camino elegido para defender nuestros derechos a vivir en un ambiente sano y asegurar la calidad de vida a las generaciones venideras.
 
Esta movilización social ha contribuido a reconstruir el sentido de Comunidad, rompiendo la lógica del individualismo y generando un vínculo social que lucha con mucho coraje contra los poderes económicos y políticos de turno. Debe llenar de orgullo a los habitantes de la región sostener la protesta en alto y no someterse al imperio de los poderosos y de los gobernantes funcionales a esos intereses que no defienden a su pueblo.
 
Caminaremos al Puente Internacional con la convicción que estamos por la defensa del ambiente y que esta integra la lucha por los derechos humanos. Una vez más seremos parte de la manifestación que ha marcado un hito en las luchas ambientales en la historia de nuestro país y del mundo.
 
                                                                           Gualeguaychú, 26 de abril de 2014.-
 
   Margarita Stolbizer                                          Osvaldo Fernández
Secretaria General Mesa Nacional GEN            ProSecretario General
 
 Juan Carlos Quinteros                                Juan Carlos Hernández
Pte. Comité Departamental Gchú.   Presidente Comité Provincial GEN.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario