lunes, 10 de diciembre de 2012

SE REUNIÓ LA CONVENCIÓN PROVINCIAL DEL GEN


ANEXO II

SE REUNIO EN GUALEGUAY LA CONVENCION PROVINCIAL DEL GEN.
Organizar, sumar, crecer y dar mayor contenido político al Frente Amplio Progresista (FAP) para responder a los problemas e inquietudes de los entrerrianos.

En Entre Ríos han existido gobiernos  guiados por la improvisación, la demagogia y la corrupción. Hoy, nuestra provincia, es una catarata de subsidios a instituciones y particulares que han quedado presos de quien se los ha otorgado, ya que su distribución es muchas veces caprichosa y antojadiza; como obras publicas y concesiones que, sin satisfacer demanda previa de la
ciudadanía, son funcionales al enriquecimiento de algunos políticos y empresarios del entorno del poder.
El país ha venido gozando de variables económicas internacionales que lo han favorecido enormemente. Pero esto no se refleja en la población entrerriana, dado que existe una gran inequidad social, donde la falta de seguridad o de trabajo digno y la creciente inflación castigan a la mayoría de  pueblo. En la Convención provincial del GEN realizada en agosto de este año en la ciudad de Villaguay, advertíamos sobre el mal estado de las cuentas públicas de la provincia, el aumento del endeudamiento y el incremento de las protestas sociales, pese al escenario artificial montado por el Gobernador. Hoy la provincia se sigue endeudando para pagar gastos corrientes y en la calle se ha demostrado que la sociedad esta harta de muchas cosas de este gobierno.    
También es necesario decir que, salvo honrosas excepciones, la oposición no ha generado alternativas interesantes. Los ciudadanos reclaman certeza, propuestas y vocación de gobierno y para ello es necesario construir confianza.
Como partido político, ratificamos nuestro compromiso, vocación de participación  y convocatoria al dialogo democrático en las distintas expresiones sociales, políticas y culturales de la provincia, orientado a la discusión de un proyecto provincial inclusivo que potencie capacidades y condiciones para un desarrollo humano igualitario y sustentable. Entendemos al dialogo como un ejercicio que se sostiene en el reconocimiento y el respeto a la diversidades con la voluntad de construir un espacio común en el consenso.
            Además, establecemos la intención de mejorar: la participación ciudadana, la planificación, el funcionamiento de las instituciones democráticas del estado de derecho, la división de poderes y la plena vigencia del sistema representativo, republicano y federal.
            En lo ideológico-programático tendemos a la búsqueda de un acuerdo económico y social que asegure la igualdad de oportunidades y condiciones de vida; a través de una Agenda Ciudadana con capacidad de resolver los problemas de la cotidianidad abriendo un horizonte de crecimiento, con una educación pública de calidad que asegure la distribución igualitaria de conocimiento; y una salud pública que garantice el derecho a la salud y a la vida, regular la actividad productiva, defender las economías regionales, industrializando los productos primarios.
A su vez; en lo organizativo-frentista reivindicamos nuestra voluntad de construir con otros una verdadera alternativa política y electoral, pensando que las coaliciones de gobierno no pueden agotarse en el mero objetivo de la competencia por espacios de poder, sino en el fortalecimiento de ellas y sus partes para dotarlas de las capacidades necesarias de gestión que hagan factible las grandes trasformaciones que exige nuestra sociedad y nuestro tiempo. Pensamos en un espacio político donde se pueda disentir, acordar y respetar historias políticas diferentes.
En las elecciones de 2011, tanto en el país como en nuestra provincia, la ciudadanía apoyo la propuesta del FAP y así se renovaron las responsabilidades y el entusiasmo que brindaron los tres millones setecientos mil votos en todo el país.
            En lo ético y cultural el desafío mas importante es construir un modelo de valores sobre los que pueda sostenerse un proyecto con justicia y libertad; fortaleciendo la democracia con mas participación para que sea efectivamente la expresión de las reivindicaciones populares.
            Hoy, a pocas horas de cumplirse 29 años de un hecho histórico que nos hizo volver a vivir como lo fue la recuperación de la democracia en nuestro país,  definimos la necesidad de organizar, sumar, crecer y dar mayor contenido político al Frente Amplio Progresista (FAP) para responder a los problemas e inquietudes de los entrerrianos, convocando a otros partidos políticos, a mujeres y hombres, productores y trabajadoras, luchadores y luchadoras de los movimientos sociales, empresarios y empresarias, estudiantes, referentes religiosos, jóvenes y ancianos. Venimos por un cambio profundo y ofrecemos como base para iniciar el dialogo el Documento del FAP “La Argentina que queremos. 20 ideas estratégicas para 20 años", presentado en el Encuentro Nacional del FAP realizado el sábado 24 de noviembre de 2012. Debemos construir el porvenir entrerriano.- 
Gualeguay,  8 de diciembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario