viernes, 3 de diciembre de 2010

Repudio a la represión en Formosa

La diputada del GEN Ana D´Angelo repudió la represión policial en Formosa apañada por el Gobernador Gildo Insfrán.
En menos de una semana se produjeron en la provincia de Formosa dos hechos de violencia que merecen el más enérgico repudio y condena.
El 17 de noviembre policías y civiles armados reprimieron a estudiantes secundarios del Colegio Nacional por protestar ante fraudulenta maniobra donde impugnaron a todas las lista de jóvenes que se presentaron para participar del Centro de Estudiantes y que no respondían al gobierno provincial.
Ayer la policía continuó con su brutal accionar reprimiendo a la comunidad Qom en La Primavera donde asesinaron a Sixto Gómez y otros integrantes resultaron presos.
La comunidad indígena demandaba hacía meses en la ruta el derecho a sus tierras, amparándose en la Ley de Emergencia Territorial que detiene los desalojos, sin embargo la policía y civiles armados arremetieron contra niños y ancianos, sin orden judicial, dejando heridos y viviendas quemadas.
No olvidemos que este es el mismo gobierno que impulsa obras de infraestructura que avasallan los derechos de los pueblos originarios y destruyen su forma de vida, que ejerce una discriminación institucionalizada, que somete a los más pobres de Formosa y los humilla secuestrándoles sus DNI en épocas de elecciones.
El que mantiene a miles de formoseños sumidos en la indigencia, el analfabetismo, sin cloacas ni agua potable.
Lo que pasa en Formosa no es nuevo, por lo que esperamos el efectivo accionar del Gobierno Nacional que debe intervenir rápidamente para impedir que continúe la violación sistemática de los Derechos Humanos por parte del Gobierno feudal de Gildo Insfrán, aunque sea un aliado incondicional.
Prensa Bloque de Diputados GEN
Provincia de Entre Ríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario