viernes, 5 de marzo de 2010

SE REUNIO EL GEN ENTRE RIOS EN VICTORIA













......................................
...........
Sostienen la actuación del Estado en la Economía
El Partido GEN (Generación para un Encuentro Nacional), que lidera a nivel nacional la diputada Margarita Stolbizer y preside en la provincia el Dr. Osvaldo Fernández, se reunió en la ciudad de Victoria. Fue anfitrión el referente del GEN en ese departamento, Dr. Jesús "Noni" Liberatore, ex intendente y ex senador provincial.
En la oportunidad se aprobó la apertura de un blog del partido en internet; se informó sobre el desarrollo del amparo presentado por el GEN ante la justicia electoral contra el veto parcial del Poder Ejecutivo Nacional a la nueva Ley de Partidos Políticos y el interés que ha generado en otros partidos; se practicó un informe de Tesorería a cargo de Alberto Welp y se designó al dirigente de Concepción del Uruguay, Prof. Javier Elizalde para elaborar un documento partidario sobre la actividad agro-ganadera en la provincia. Se evaluó la marcha de la campaña de afiliaciones y se distribuyó material de propaganda y fichas de afiliación para entregar en los departamentos de la provincia. Luego de un análisis, se aprobó apoyar la propuesta del GEN de Gualeguaychú para el uso de la "boleta única" en las elecciones de constituyentes municipales que se realizará en esa ciudad en el mes de agosto de este año y se difundirá un comunicado del GEN provincial en ese sentido.
Se tomó contacto con la prensa, visitando algunos medios y recibiendo a otros. Se mantuvo una reunión con el Presidente de la Asociación de Trabajadores del Río Paraná, Ramón Garcilazo, quien planteó las dificultades y la desprotección de los pescadores al no contar con una Ley Nacional de Pesca de Agua Dulce ni tampoco con cobertura social. También informó sobre el estado del debate parlamentario de la Ley Provincial de Pesca. Se acordó enviar todos los antecedentes al Bloque de Diputados Nacionales del GEN e invitar a la diputada Margarita Stolbizer a que se reuna con pescadores en Victoria para trabajar sobre esta problemática.
Se fijó la próxima reunión provincial para dentro de 15 días en Concepción del Uruguay, habiendo entregado Francisco Larocca, en nombre del GEN de esa ciudad, una propuesta de gestión de residuos urbanos que se debatirá en ese encuentro.
Ante el debate surgido en torno a distintas posiciones sobre la intervención del Estado en la economía, el GEN aprobó el siguiente documento:

Aporte para el debate: "EL GEN REIVINDICA LA ACTUACIÓN DEL ESTADO EN LA ECONOMÍA".
"El Estado debe actuar en la Economía. Esa actuación se materializa, en lo general, cuando fija reglas de juego claras, transparentes e igualitarias, evita las arbitrariedades y adopta una actitud de mediador entre los conflictos que generan los múltiples intereses de actores que no son similares y entre los cuales existen asimetrías. El Estado no sólo debe brindar seguridad jurídica y estabilidad de las variables macroeconómicas, también debe buscar equilibrio entre los intereses en disputa, donde los más poderosos buscan imponerse sobre los medianos y pequeños en un mercado que no es perfecto, y donde está demostrado que las leyes de la oferta y la demanda, por sí solas, no bastan. En particular, el Estado tiene un rol importantísimo en el fomento de las inversiones, el impulso de la infraestructura, el apoyo a la investigación y la innovación tecnológica, la vinculación entre economía, educación y conocimiento, el respaldo a las pymes, la tutela de los derechos de los trabajadores, consumidores y usuarios, la defensa del medio ambiente y los recursos naturales, el desarrollo de las regiones y sectores postergados. Cuando los desastres naturales o las crisis de los mercados, golpean al sector productivo, el Estado debe intervenir y utilizar las herramientas con las que cuenta para reparar los daños y reestablecer las condiciones para que funcione el sistema. Para nosotros es inimaginable pensar en un modelo de crecimiento nacional y provincial, con democracia, libertad y justicia social, que no prevea un rol esencial para el Estado, que evite los monopolios y promueva la distribución de la riqueza. Pero también debemos señalar que nos resulta insoportable un Estado abusivo, arbitrario, clientelar, patotero, corrupto y autoritario como el que supieron construir los Kirchner, sus aliados, cómplices y beneficiarios.
Es necesario que se abra el debate y nadie debe ver en ello antagonismos artificiales. Reivindicamos la discusión de ideas porque entendemos que la diversidad del pensamiento enrique y fortalece. La construcción de un proyecto colectivo demanda más propuestas y menos personalismos. Cada sector podrá poner el acento en algunas cuestiones, tal vez con más intensidad que en otras, pero siempre bajo la premisa de generar un proyecto de gobierno que contenga las aspiraciones y los anhelos de las mayorías y sea el camino por donde podamos transitar todos juntos, respetando las particularidades pero sumando para el conjunto".-

Prensa Partido GEN - Entre Ríos
(Generación para un Encuentro Nacional)



No hay comentarios:

Publicar un comentario