DECLARACION DEL PARTIDO GEN LUEGO DEL ACTO ELECTORAL.
Buenos Aires, octubre 28 de 2019.
CELEBRAMOS LA DEMOCRACIA.
Transcurrida la campaña y la elección del día de ayer, con resultados definitivos, corresponde ante todo felicitar a quienes participaron, a quienes acompañaron, y de manera particular, a quienes resultaron ganadores y por el voto popular tendrán la responsabilidad de conducir el destino de la Argentina durante el próximo período constitucional.
De manera particular al Presidente Electo Dr. Alberto Fernández, como al electo Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta, nuestro reconocimiento frente al triunfo y nuestros deseos para una buena gestión que permita alcanzar el objetivo principal del bien común.
La reunión matutina entre el Presidente Mauricio Macri y Alberto Fernández son la muestra de una dirigencia política que asume, con madurez, los desafíos de este tiempo. Tiene un gran valor institucional. La perspectiva ética de la política nos impone pasar de la confrontación hacia la cooperación, entendiendo que la Argentina necesita gestos y caminos de unidad, y la puesta en marcha de ámbitos institucionales y permanentes para la elaboración de acuerdos y políticas de estado.
La gobernabilidad es hacer las cosas bien. Los buenos gobiernos se fortalecen en el diálogo y se valoran en el establecimiento de una agenda que priorice la atención de los sectores más necesitados y una mirada certera sobre un futuro que achique las brechas sociales y vuelva a una senda de crecimiento y desarrollo.
Celebramos una democracia que se sostiene en el pluralismo y la alternancia. Nos queda pendiente encontrar un mayor equilibrio que vuelva a dar representación a todas las fuerzas e ideas políticas porque la diversidad enriquece la convivencia y mejora la competencia.
En nuestra condición de Partido Nacional, el GEN apoya todos los intentos institucionales para retomar el camino del diálogo y el consenso para que la política sea, efectivamente, la herramienta para la defensa de los intereses sociales y los derechos humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario