jueves, 30 de agosto de 2018

El Partido GEN adhiere a la Marcha Federal Universitaria y apoya la lucha docente.

“Este gobierno no cree en el valor y la solvencia académica y profesional de las universidades públicas de la Argentina, y lo valiosas que son para el desarrollo de políticas públicas beneficiosas para toda la población. Lo que para ellos es una definición ideológica que públicamente hace foco en lo económico, para nuestra Nación es un problema y una vulneración a la democracia misma” 

29/08/2018.
Nuestro partido defiende y postula la educación pública gratuita y de calidad como un derecho constitucional un derecho que iguala a distintos sectores de la sociedad permitiéndoles a todos y todas a través del saber otros derechos”, expresó la Presidenta del GEN, Mónica Peralta.
“Los responsables de las carteras de Educación y de Ciencia y Tecnología parecen ignorar que la educación y la investigación constituyen una necesidad nacional, una oportunidad para salir de la crisis sistémica en la que se encuentra el país y construir un futuro de igualdad y prosperidad colectiva”.
“Exigimos al gobierno la pronta resolución de las situaciones que han puesto en duda el futuro de nuestro sistema científico, nos referimos puntualmente a la situación del CONICET y la baja remuneración de los becarios, a la discontinuidad de proyectos comprometidos del INVAP, y por sobre todo al régimen de persecución y destrucción impuestos por el gobierno en el INTI.
“La solidaridad con el paro docente no es solamente revindicar los derechos de esas y esos trabajadores. La defensa de la educación es la defensa de los niños, de los jóvenes, del conocimiento y de la soberanía de un país. Este gobierno no cree en el valor y la solvencia académica y profesional de las universidades públicas de la Argentina, y lo valiosas que son para el desarrollo de políticas públicas beneficiosas para toda la población. Lo que para ellos es una definición ideológica que públicamente hace foco en lo económico, para nuestra Nación es un problema y una vulneración a la democracia misma. Que muchos gobiernos no tengan en cuenta el valor académico de las universidades públicas de la Argentina para el desarrollo de políticas públicas beneficiosas para toda la población es un problema de los y las dirigentes políticas de este país. Nosotros como partido creemos firmemente que la universidad y sus cuerpos docentes y no docentes son quienes forman hombres y mujeres para los nuevos contextos que el mundo nos plantea. Por eso más que nunca debemos apoyar la educación pública, porque queremos un país que se desarrolle y crezca territorialmente en toda su extensión resaltando las potencialidades de cada región y para eso es necesario educar y contener las nuevas demandas de los jóvenes y del futuro”.
“Las universidades forman profesionales que generan trabajo, ideas, cultura, ciencia. Por eso, decimos no al ajuste en la educación. No hubo, no hay y no habrá otra manera de hacer que un país crezca y se proyecte sino es a través de la educación, y para que esa proyección de país sea igualitaria por sobre todas las cosas, necesitamos que la educación sea pública y laica y de calidad”.
“Por todo ello convocamos a la ciudadanía y a nuestra militancia a solidarizarnos y acompañar a nuestros docentes y al conjunto de la comunidad Universitaria participando este 30 de agosto de la Marcha Federal Universitaria, organizada por CONADU y CONADUH, y de todas las actividades que se realicen en defensa de la Universidad pública, gratuita, cogobernada y crítica”, finalizó Peralta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario