miércoles, 17 de septiembre de 2014

CONGRESO NACIONAL PARTIDO GEN
 
El próximo sábado 20 realizaremos el Congreso Nacional del Partido.
 
La intención es aprovechar esta oportunidad -que tiene por objeto la renovación de ese cuerpo orgánico-, como un ámbito de reafirmación de identidad política.
 
Y vamos a hacerlo de cara al futuro. Un futuro que no se agota en los tiempos electorales sino que los trasciende.
 
Vamos a militar con fuerza para la competencia electoral del año próximo, pero cada una/o de nosotras/os sabe que la meta, como la utopía, no se limitan al resultado sino a la posibilidad de transformar la realidad que nos circunda.
 
Por eso nunca, en ningún tiempo ni frente a ninguna adversidad, hemos bajado los brazos ni hemos condicionado nuestros esfuerzos. Porque la convicción sobre lo que hacemos y buscamos nos moviliza cada día en la acción, nos da fuerza y nos permite dar siempre los pasos en el sentido correcto.
 
Este Congreso, una vez más, nos servirá como inspiración para la tarea militante. Firmes en nuestra identidad formamos parte de un Frente que debe también sostenerse en los ideales progresistas que justifican su creación. Ninguna aventura o conveniencia electoral cambia el rumbo que hemos elegido, ni las dificultades nos amilanan. Al contrario, los mayores obstáculos han servido siempre para plantearnos, como conjunto, nuevos desafíos.
 
Es importante que los debates de los ámbitos nacionales y provinciales sean replicados en los distritos, que todos los militantes puedan acceder a los materiales, ponencias, deliberaciones, para contribuir a la formación de nuestros cuadros y al intercambio y consolidación de las ideas.
 
En los próximos meses vamos a ir definiendo nuestra posición en el proceso electoral de cara hacia el futuro, y lo haremos con menos pragmatismo y más ideas. Porque no agotamos procesos sino que impulsamos cambios y esos se producen en el tiempo.
 
Esperamos a los Congresales de todas las provincias y a todas aquellas personas que puedan sumarse a esta reunión. Y les pido de manera especial cumplir con los horarios que figuran en el Programa.
 
Un abrazo, Marga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario