viernes, 29 de agosto de 2014


Estimados: solicitamos la publicación de la sgte. invitación:


El lunes 1 de septiembre a las 9,30 de la mañana en la confitería RIS
(esquina NE de Galarza y Urquiza) se realizará la presentación pública del
Frente Amplio Unen del Departamento Uruguay.
Invitamos particularmente a los representantes de la prensa del
Departamento Uruguay, a los afiliados y simpatizantes y al público en
general a acompañar esta presentación.

Por Unen
Gurne, Rodríguez, Schvartzman, Larocca, Cergneux.
SE CAE EL SUEÑO, DESPIERTA LA REALIDAD."Por estas horas se ha iniciado en el país un movimiento de protesta de una basta cantidad de organizaciones gremiales y sociales que conlleva un paro general de actividades. Las consignas son claras y no contienen solamente reivindicaciones salariales sino que comprenden el hartazgo por la inseguridad,   y el castigo que la inflación y el impuesto a las ganancias provocan a los bolsillos de los trabajadores. Durante estos años los actuales gobiernos peronistas construyeron una imagen montados en buenos momentos de la economía mundial, pero desaprovecharon la oportunidad para afrontar los problemas estructurales y poner en práctica los cambios que la sociedad reclama desde el resurgimiento de la democracia.  Hoy esa máscara se ha caído. Lo que pasa, día a día, cruelmente, es lo que se impone y deja en claro la mentira del relato del gobierno y su ineptitud para satisfacer las aspiraciones de las mayorías nacionales y populares.  No sólo se ha agotado un ciclo, queda en claro que lo que no sirve es el modelo populista, demagogo, conservador y clientelar que impuso el oficialismo. En nuestra provincia, la crudeza de lo que pasa, hace añicos el sueño presidencial del gobernador. Sólo falta que el propio Urribarri se de cuenta que ya no son viables sus apetencias electorales, como tampoco lo son sus ambiciones de perpetuarse en el poder provincial. El fracaso de sus gestiones es evidente. Intentará mantener el teatro y la farsa, ayudado  ayudado por alguna prensa complaciente y adicta, e impulsado por el uso y abuso de dineros oficiales que cada vez se vuelven más escasos.  Pero -inexorablemente- los entrerrianos lo haremos despertar.  La crisis sacude a todos y sobre todo al que pretende seguir engañando y sólo propone vivir de sueños.  Gobernador Urribarri, bienvenido a la verdad".-

                                    PARTIDO GEN - ENTRE RIOS - (en el Frente Amplio UNEN)
Por disposición de S.S. el Sr. Juez Federal de Paraná con competencia Electoral en el Distrito Entre Ríos, Dr. Leandro D. Ríos,  se informa que según Acta del Comité Ejecutivo Provincial del partido GEN -Distrito Entre Ríos- de fecha 27 de marzo de 2014, que obra agregada a fs. 1540/1542 de las actuaciones caratuladas "GEN SI RECONOCIMIENTO DE PERSONALIDAD JURÍDICO POLÍTICA (FUSIÓN GEN Y ENCUENTRO AMPLIO ENTRERRIANO)", se ha modificado la integración del COMITÉ EJECUTIVO PROVINCIAL del partido de mención. El mismo queda conformado del siguiente modo: Presidente: Juan Carlos Hernández - 11.971.966; Vicepresidente 1o: José María Zumino - 8.593.352;  Vicepresidente 2o: Juan María Ascua - 8.441.578; Vicepresidente 3o: María del Carmen Teresita Mir - 3.807.382; Secretario: Pedro Juan Carlos Quinteros - 20.361.132;  Prosecretario: Felipe González - 5.881.652; Tesorero: Alberto Welp - 5.879.981; Protesorero: Carlos Miguel Cosso - 10.073.266.  Vocales titulares: 1o- Alfredo Ornar Menthe - 16.850.414; 2o- Liliana María Alicia Fazzio - 11.550.611; 3o- Alicia Leonor Cosso - 12.896.366; 4o- Orlando Ernesto Pájaro - 11.877.002.-
          Partido GEN – Entre Ríos



lunes, 11 de agosto de 2014

Charla debate sobre "fracking"

  El lunes 11 de agosto, a las 20:00, en la sede del Comité Departamental UCR, los integrantes de la Asamblea Ciudadana por el Medio Ambiente, señores Oscar Villanova, Facundo Scattone, Hilda González y Guillermo Monzón, harán una exposición para todo público, seguida de debate, sobre "La polémica del fracking".

  Organizada por la Unión Cívica Radical y el GEN (Generación para un Encuentro Nacional), partidos integrantes del Frente Amplio UNEN, la actividad se ubica dentro del programa de contacto con los partidos políticos que resolvió encarar la Asamblea Ciudadana en sesión realizada en Federación el 25 de mayo pasado.

       YOLANDA H. NUÑEZ                       RICARDO A. GIMÉNEZ                FRANCISCO D. LAROCCA
  Sec. Comité Departamental UCR            Pte. Comité Departamental UCR                                GEN
Disertación sobre UNEN y la perspectiva del GEN
  El próximo lunes 4 de agosto, a las 20:00, en la sede del Comité Departamental Concordia de la UCR, sito en Pellegrini 535, el ingeniero Francisco Larocca efectuará una disertación, seguida de debate, sobre "La alternativa FAP-UNEN Entre Ríos: las perspectivas del GEN".

  Francisco Larocca es presidente del Comité Departamental Uruguay del partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN), que preside Margarita Stolbizer, y es miembro de la Comisión Provincial de Acción Política, integrando como tal la Mesa de Diálogo FAP - UNEN ENTRE RÍOS por ese Partido. En las elecciones de 2013 fue candidato a senador nacional.

  La asistencia es libre para todo público.

                                                  RICARDO A. GIMÉNEZ
                                 Presidente Comité Departamental Concordia UCR
Declaración de Principios del Frente Amplio Unen de Entre Ríos
Los partidos políticos que suscribimos la presente Declaración, manifestamos nuestra firme voluntad de conformar una coalición que brinde a nuestra provincia una alternativa de gobierno en procura de una sociedad más solidaria, participativa e igualitaria. Compartimos un conjunto de ideas y valores fundamentales: la búsqueda de la libertad, de la igualdad y de la justicia social como objetivos inseparables de un sistema democrático; la creencia en el estado de derecho republicano; en una ética pública que no admite la corrupción ni la impunidad; y en un Estado fuerte y eficiente para garantizar a cada persona el goce de los derechos humanos (civiles, políticos, económicos, sociales y culturales) reconocidos por la Constitución Nacional y por la Constitución Provincial.
Esta iniciativa se construye sobre la base del trascendental antecedente del 22 de abril de este año al constituirse el Frente Amplio UNEN de la Argentina, a cuyos principios adherimos; y sobre un pasado de luchas comunes y de experiencias electorales que luego de tres décadas de vida democrática entrerriana nos permiten corregir errores y avanzar hacia el futuro. Pero aunque nos da identidad, no es el pasado lo que nos define, sino el futuro.
Venimos a superar dos lógicas implantadas fuertemente en la sociedad entrerriana: la de la impunidad del poder y la de la complicidad como base de la construcción política. Queremos superarlas porque a causa de ellas es hoy quimérico hablar de institucionalidad en nuestra provincia. Jerarquizamos los entendimientos para concurrir a crear un piso institucional a partir del cual tengan sentido hacia un futuro los matices diferenciales que dan identidad a cada una de nuestras fuerzas. No hay razonabilidad alguna en seguir priorizando lo que nos divide, frente a la degradación que se evidencia al no cumplirse los derechos básicos que la ley reconoce a nuestros ciudadanos ni tampoco los deberes mínimos que encomienda a nuestros gobernantes.
El fin del ciclo que ya se avizora deja a la sociedad entrerriana un cúmulo de problemas sin resolver: una deuda pública incomprensible, un gobierno sospechado de corrupción en todo lo que encara, que compra voluntades, nombra un ejército de empleados públicos, viola la Constitución no solo al arrasar con la independencia de los organismos de control sino restando recursos de la coparticipación a los municipios autónomos; avala, realiza o permite insólitas maniobras con los recursos que son de toda la población entrerriana, ya sea financiado proyectos ficticios, priorizando obras faraónicas o permitiendo desfalcos millonarios mientras al mismo tiempo aumenta la presión impositiva a los contribuyentes más vulnerables; a todo lo cual se suman índices de pobreza e indigencia inaceptables en una provincia donde se ha multiplicado la generación de la riqueza, al ser una de las principales productoras de alimentos y a pesar de una década con viento a favor en la economía.  El gobierno provincial se caracteriza, además, por montar un gigantesco aparato publicitario y de prensa con el que presenta una escena idílica que sólo existe en sus sueños de poder y que no se compadece con la realidad de los entrerrianos que, cotidianamente, padecen y sufren una gestión errática e ineficiente, dedicada a la cosmética populista que no ha concretado ninguna transformación estructural.

Nuestra convocatoria no se agota en las fuerzas firmantes: invitamos a ciudadanas y ciudadanos, partidos políticos, organizaciones políticas, sociales y económicas a compartir este desafío, que implica sustituir la complicidad con la confianza como criterio estructurador del poder. Nuestros candidatos y candidatas se elegirán a través de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, con estricto respeto a la representación proporcional y al voto ciudadano expresado en ellas. Nuestra coalición tendrá órganos de dirección, reglas públicas de procedimientos y de resolución de diferencias. Asumimos el compromiso de dar continuidad y permanencia a esta construcción política y de plasmarla en los 17 departamentos entrerrianos, respetando sus particularidades.

martes, 5 de agosto de 2014



PARTIDO GEN   repudia LA REPRESION BRUTAL A Ambientalistas EN CONCORDIA

Ante la brutal Represión sufrida en las Primeras horas de Este domingo porción Ambientalistas de Concordia, Chajarí, Colón, Concepción del Uruguay y Otras Localidades of this provincia porción instancia de parte del Escuadrón 4 de Gendarmería Nacional en la Ruta 015, en las Inmediaciones de la ciudad de Concordia, el  Partido GEN y do Mesa Nacional manifiestan el mas energico Repudio porciones El Feroz Desplazamiento De Los manifestantes.

La inusitada Violencia contra Quienes sí manifestaban pacificamente pecado Que es Nessun Momento cortaran El Tránsito vehicular, Y Que resistieron Durante horas en la Ruta 015, párr ninguna Pasar un DEJAR los Camiones vibradores provenientes del sur, Destinados a Estudios de fracking porción Exploración en la zona de Salto (ROU), FUE tumba bronceado Que Uno de Ellos, el Ing. Francisco Larocca, dirigente y ex Candidato a Senador Nacional del nuestro de la porción Partido, Quien estába en El Lugar de como auxiliar de prensa, termino internado en el Hospital Masvernat, ONU de la estafa corte en la cabeza, Detenido junto a Other cuatrista Ambientalistas y Puesto a Disposición de la justicia federal de Concepción del Uruguay.

Exigimos la inmediata Liberación de ESTOS manifestantes y las Debidas aclaraciones de las Autoridades ante semejante atropello. La Democracia NECESITA Del Esclarecimiento De Estós Hechos de Que atentan directly Contra la Libertad individuales Y contraindicaciones Las Garantías Constitucionales. Una Vez Más sí Pone de Manifiesto la Persecución a los   Movimientos Ambientales y la judicialización de la protesta social. El comandante Huber, de la Gendarmería de Concordia y el juez federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró, hijo Responsables Por La Seguridad y el buen trato HACIA los Detenidos, y Por La privación improcedente e ilegal de libertad do. -

                                                                         Paraná, 3 de agosto de 2014. -


            

El GEN inicia una campaña para instaurar la boleta única 

 

Con la presencia de la líder nacional del Generación para un Encuentro Nacional, Margarita Stolbizer, iniciarán la recolección de firmas para que el sistema electoral sea tratado por la Legislatura entrerriana.

·          
(1)
(1)


Mientras en la Legislatura entrerriana no hay novedades respecto a en qué momento se dará el debate por la reforma política anunciada en el mes de febrero y tampoco se tienen precisiones sobre el sentido que adoptará, desde Generación para un Encuentro Nacional (GEN) se busca instalar el debate sobre la adopción de un sistema electoral de boleta única, como el que rige en la provincia de Santa Fe. 

Para eso, el partido que junto con la UCR y el Partido Socialista integra el Frente Amplio UNEN de Entre Ríos, trae a Paraná a su principal referente nacional, la diputada Margarita Stolbizer, que el sábado, a las 10.30, encabezará un acto en la plaza 1º de Mayo (sobre peatonal San Martín) con el que se lanzará una campaña de recolección de firmas para que la Legislatura provincial debata el tema. 

La idea es hacer uso del instituto de la audiencia pública, adoptado por la Constitución provincial en su reforma del año 2008, por el cual los habitantes pueden solicitar a la Legislatura el debate de “asuntos concernientes al interés general”. La audiencia, reza el texto constitucional, será “consultiva y no vinculante” y la autoridad deberá “explicitar los fundamentos del acto bajo pena de nulidad, indicando de qué manera ha considerado las opiniones de la ciudadanía”. No se puede hacer una consulta popular obligatoria y vinculante debido a que la ley Nº 9610 de la Provincia de Entre Ríos, excluye esta posibilidad para el régimen electoral.

En debate. El vicepresidente primero de la Convención Nacional y apoderado general del GEN en la provincia, Néstor Golpe, consideró que “la gente no está muy concientizada de este tema ni tiene muchas ganas de ser protagonista frente a todas las confusiones que hay”. 

“Esto lo lanzamos desde el GEN, pero no es nuestro. Por primera vez se utilizó en Australia en 1856, en América Latina sólo dos países. Argentina y Uruguay, no tenemos la boleta única y tenemos la exitosa experiencia de la vecina provincia de Santa Fe”, recordó. 

“Como es el Estado el que tiene la responsabilidad de diseñar, imprimir y distribuir la boleta en lugar de los partidos, esto hace mucho más transparente la elección, porque evita un montón de fraudes electorales a los que estamos acostumbrados: las cadenas de votos, el puntero que paga en la esquina por votos, el robo de boletas, el negocio de la impresión, la fiscalización que siempre se complica para los partidos chicos y boleta sábana”, enumeró. 

Con una experiencia probada en Santa Fe y con proyectos presentados por radicales y socialistas en la legislatura de Entre Ríos, el GEN adopta por esta campaña con el propósito de instalar el tema en la provincia y, naturalmente, hacerse conocer como fuerza política, la más pequeña de las tres que la semana pasada fundaron UNEN en la provincia.
“Hay que crear conciencia en la gente para que presione para su tratamiento, es un tema que oxigena el proceso democrático. La gente está muy descreída y hay que buscar la forma de hacer más transparente las elecciones”, planteó Golpe. 

El dirigente de origen radical afirmó que “algunos miembros del oficialismo les gusta el tema, pero el peronismo no está dispuesto a hacerlo. El gobierno provincial está en condiciones de tomar esto y de alguna manera jugar a la transparencia, no manteniendo sistemas que están muy cuestionados y que están vinculados con picardías y corruptelas que se hacen en definitiva para cambiar el resultado electoral a favor de alguien”. 

“Hemos invitado a todos los partidos a participar, esto no es nuestro, es compartido por mucha gente a la que invitamos a sumar firmas, cada uno desde su lugar”, remarcó.
Lo que se busca es “poner en discusión un tema importante, que lamentablemente no está instalado y nosotros queremos impulsarlo para que todos se sumen en algo que viene bien para oxigenar la democracia”. 

El dirigente de GEN explicó que luego del lanzamiento de UNEN “hemos quedado en seguir las reuniones, hay determinadas pautas que tenemos que ir cumpliendo, se va a hacer un consejo con dos delegados y un suplente por partido, no sólo por los partidos, sino también por los movimientos que sin tener personería jurídica adhieren y que van a tener también sus dos delegados, aunque sólo con voz y sin voto”.