viernes, 27 de mayo de 2011

CONVOCATORIA A ELECCIONES GEN ENTRE RIOS

CONVOCATORIA A ELECCIONES DEL PARTIDO GEN DEL DISTRITO ENTRE RIOS:
“El Comité Ejecutivo Provincial del Partido GEN, de la Provincia de Entre Ríos, conforme lo establecido en Acta del 16 de mayo de 2011, CONVOCA en todo el ámbito de la Provincia de Entre Ríos, a Elecciones Internas para la elección de 4 (cuatro) Delegados Titulares y 3 (tres) Delegados Suplentes al Congreso Nacional del Partido GEN Nacional (en formación);y de 3 (tres) Delegados Titulares y 2 (dos) Delegados Suplentes a la Junta Ejecutiva Nacional del mismo Partido, para el día 05 de junio de 2011. El cronograma electoral, con fecha de presentación de listas de candidatos para el 30 de mayo de 2011, y los lugares de votación serán establecidos por la Junta Electoral partidaria, en las ciudades cabeceras de los Departamentos correspondientes y serán publicados oportunamente en la página Web oficial nacional del Partido GEN: www.partidogen.com.ar, y en el blog del Partido GEN de Entre Ríos: www.genentrerios.blogspot.com.- “.--------------------------------------------------------------
Juan Carlos Quinteros


Pro-Secretario




Jorge Martínez Garbino


Presidente

martes, 24 de mayo de 2011

PROPUESTA CIUDADANA

El dirigente del GEN Concepción del Uruguay, Francisco Larocca, presento una iniciativa en el Concejo Deliberante de dicha ciudad con el objeto de realizar un aporte de ideas a la problemática del tránsito y el traslado de miles de uruguayenses desde la zona oeste hacia el microcentro y la zona portuaria, todo ello en un sistema de transporte ferroviario urbano. A continuación reproducimos la nota:




Concepción del Uruguay, mayo 23 de 2011

Señores:
PRESIDENTE
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
CONCEPCION DEL URUGUAY
CARLOS MARIA SCELZI
S / D

De mi mayor consideración:
El motivo de la presente es solicitar a Usted remita para su consideración y al lugar que considere apropiado la iniciativa que mas abajo se describe.

INQUIETUD: Inicio de estudios factibilidad instalación servicio urbano de transporte ferroviario de pasajeros.

UBICACIÓN: Barrio Hipódromo – Puerto Concepción del Uruguay.

SITUACION:
1 – La posibilidad de ofrecer una alternativa de transporte a las vecinas y vecinos de nuestra ciudad.
2 – Dar utilidad a la infraestructura actual.
3 – El constante crecimiento demográfico de nuestra ciudad hacia el oeste. Y que tiene como eje de crecimiento la actual vía de ferrocarril.
4 – Contribuir al actual proceso de recuperación del servicio ferroviario entrerriano.
5 – Ofrecer una alternativa de traslado a bajo costo.
6 – Incentivar el uso de transporte colectivo con el fin de disminuir el transporte vehicular individual que origina congestionamiento en las calles de nuestra ciudad.

OBSERVACION:
Se debería coordinar con los actuales medios de transporte público la posibilidad de ofrecer coordinación de combinación para traslado a puntos de la ciudad ubicados al norte y sur de la ciudad (instituciones educativas, centros de salud, industrias, referencias turísticas, actividades deportivas y de recreación, etc.).
Implementar un programa de incentivo de uso de este medio de transporte para usuarios vinculados a la educación y la salud.
Se propone, además, estudiar posibilidad de ofrecer frecuencias que extiendan su recorrido hasta la localidad de Caseros y coordinación de transportes de turistas hasta el Palacio San José.


Sin otro particular, agradeciendo desde ya su atención, me despido atentamente.



Francisco Larocca
DNI 17.309.724
Bv. Yrigoyen 986
C. del Uruguay
Tel.: 03442-15512896

miércoles, 11 de mayo de 2011

PROYECTO DE LA DIPUTADA GEN ANA D'ANGELO





D´Angelo propone crear un banco de economía mixta para los entrerrianos
Con el objeto de hacer efectivo uno de los preceptos incorporados en la Constitución de Entre Ríos y volver a dotar a la provincia de una valiosa herramienta de política económica financiera, estratégica para su desarrollo, la diputada provincial Ana D´Angelo presentó en el día de la fecha, un proyecto de ley por el que se autoriza al Poder Ejecutivo a crear una entidad financiera de economía mixta, un Banco de la Provincia.
La iniciativa plantea que “la creación y puesta en funcionamiento será un proceso paulatino conforme a la carta de intención que se acuerde con el Banco Central de la República Argentina, debiendo concluirse antes de la finalización del actual contrato de Agente Financiero que vincula al Estado con el Nuevo Banco de Entre Ríos S.A.”.
“Cuando repasamos el diario de sesiones de la Convención, vemos que los constituyentes incorporaron este precepto motivados por la fuerte convicción de recuperar la banca pública como herramienta para el desarrollo económico y social de Entre Ríos. No es casualidad que después de las vicisitudes que le ha tocado vivir a la emblemática institución bancaria a lo largo de la historia, se vuelva recurrentemente a la necesidad de contar con un instrumento financiero provincial de fomento con sentido de justicia social”, afirma la legisladora provincial.
Realizar todas las operaciones propias del giro bancario; promover el desarrollo de la actividad agropecuaria, industrial, comercial, turística, minera y de servicios para fomentar e incrementar el potencial económico de la provincia y de sus habitantes, con sentido de justicia social; facilitar el acceso a la vivienda rural y urbana mediante préstamos hipotecarios; fomentar la colonización agraria y el desarrollo de granjas en Entre Ríos; asistir preferencialmente a las pequeñas y medianas empresas, cooperativas, mutuales y toda otra institución asociativa de la provincia; apoyar proyectos de investigación y desarrollo tecnológico del sector privado que tengan como objetivo la diversificación productiva y la industrialización así como operaciones y programas de exportación de empresas entrerrianas, están enumerados entre los objetivos ; donde también se establece que será el agente financiero del Estado Provincial.

La diputada D´Angelo explica que “se trata de retomar una vieja tradición, de recuperar una herramienta al servicio de la producción y el trabajo, que sea distribuidora de riqueza y de oportunidades para todos los entrerrianos. Una entidad financiera cuyo objetivo no sea el mero lucro y la especulación, sino que tenga como fin último el desarrollo humano”.
En la iniciativa se establece que el Banco de la Provincia se constituirá como una sociedad anónima en la cual el Estado Provincial no podrá tener ni mas ni menos del cincuenta y un por ciento (51%) del capital accionario el que no podrá ser transferido por ningún título. El cuarenta y nueve por ciento (49 %) restante se reserva para el capital privado que deberá estar suscripto en el inicio de las operaciones del banco. El Estado priorizará tener como socios accionistas a instituciones de la provincia que representen a los sectores de la producción y el trabajo, colegios profesionales, cooperativas, sindicatos, asociaciones de pequeños y medianos empresarios, asociaciones agropecuarias, entre otras.
En el proyecto se consigna que el capital del Banco de la Provincia de Entre Ríos S. A. estará constituido por doscientos millones de pesos ($ 200.000.000,00). Ese aporte del capital del Estado Provincial estará constituido por cuotas anuales, cuyo monto se preverá en el Presupuesto, formado con una pequeña parte de los aportes provenientes de los fondos excedentes derivados de la explotación del Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande y el patrimonio propiedad del fisco en la sociedad SIDECREER, que se incorporará al Banco de la Provincia de Entre Ríos.
En tanto, el aporte del capital del sector privado se hará mediante la adquisición de acciones de cien pesos ($ 100,00), cuyas condiciones de emisión y pago serán fijadas por el Poder Ejecutivo en arreglo a las disposiciones del Banco Central de la República Argentina y demás organismos nacionales y provinciales con injerencia en la materia.
En este orden, la iniciativa faculta al Poder Ejecutivo para que, a través del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, realice las modificaciones presupuestarias necesarias para comenzar a integrar el capital inicial del banco y lleve adelante las acciones conducentes hasta que el Banco pueda operar.
La Administración y Fiscalización del Banco de la Provincia de Entre Ríos S. A. estará a cargo de un Directorio compuesto por un Presidente, cuatro Directores y dos Síndicos. El Presidente, dos Directores y un Síndico representarán al Estado Provincial; dos Directores y un Síndico serán designados por los accionistas representantes del capital privado.
El Presidente, los Directores y el Síndico representantes de la Provincia, serán seleccionados por el Poder Ejecutivo por concurso público; luego se elevarán al Senado para su acuerdo y durarán tres ejercicios en sus cargos.
En los fundamentos del proyecto, una reseña de la historia entrerriana permite reconocer el rol que ha cumplido y los intereses que han guiado el accionar del Banco de Entre Ríos en función del desarrollo de los entrerrianos y de la economía provincial.
También, los resultados del proceso iniciado en la década del ´90 y que determina que “hoy, nuestro banco está en manos privadas, esencialmente por dos motivos: los errores políticos y administrativos cometidos en algunos pasajes de la gestión del Estado y la rápida adhesión a la ola privatizadora que imperaba en el país en la década del´90”.
Ante el hecho “de haber pasado ya el Nuevo Banco de Entre Ríos S.A. la mitad de su contrato con el Estado provincial, resulta posible hacer una evaluación racional y desapasionada de los resultados”. En ese sentido, la legisladora apunta que “si bien es cierto que la letra del contrato no es taxativa respecto a las políticas que el banco debería implementar a favor del desarrollo económico y social de la provincia, no es menos cierto que el nuevo monopolio que tiene una posición de privilegio, no ha demostrado en estos años voluntad alguna de impulsar políticas de crédito a través de las cuales se reinviertan los recursos captados en la provincia en el financiamiento de los sectores productivos.
Tampoco se han hecho convenios con municipios ni con otras entidades, nunca se concretaron las alianzas estratégicas con el I.A.P.S. y SIDECREER y seguimos esperando sin respuestas la generosidad y la eficiencia en la atención que se merecen nuestros empleados públicos, jubilados y clientes cautivos que reclaman mejor trato a lo largo y a lo ancho de la provincia.
Y más lamentable aún, es que la Unidad de Control del Agente Financiero creada a tal fin, no ha tomado medidas que se reflejen en un riguroso cumplimiento del contrato que redunden en beneficio de los usuarios, como tantos otros entes de control de empresas de servicios privatizadas.
Lo cierto es que hoy, desde los distintos sectores políticos, económicos y sociales añoramos “nuestro banco”, el que representaba los intereses de los entrerrianos, como ocurrió en tantos pasajes de nuestra historia”, asevera.
Para la diputada D´Angelo “es central la factibilidad de concretar la capitalización en cuatro años si se toma como condición para la recuperación de nuestro banco, que no prospere la renovación del contrato de Agente Financiero con el Nuevo BERSA que vence en septiembre de 2015”.
“La incorporación que hicieron los constituyentes de 2008 a la Carta Magna provincial de la autorización para la re creación del Banco de Entre Ríos, es una de las decisiones progresistas y osadas de la Convención, que debe ser acompañada por la Legislatura, iniciando el camino de la recuperación”, concluye el texto dedicado a fundamentar este proyecto de ley.

Paraná, 9 de mayo de 2011

DPTO. PRENSA GEN
ENTRE RIOS

domingo, 8 de mayo de 2011

REUNION DE VILLAGUAY: COMUNICADO

PARTIDO GEN de ENTRE RÍOS
COMUNICADO DE PRENSA
Los cuerpos orgánicos partidarios del GEN reunidos en la ciudad de Villaguay, con la presencia de 15 departamentos y con más de 80 representantes, el día 7 de Mayo de 2011, resuelven:
1) Autorizar a la autoridad partidaria a convocar a la constitución en Entre Ríos de un FRENTE PROGRESISTA conformado por partidos políticos, y sectores sociales, inscribiendo un acuerdo electoral y programático para las elecciones generales de octubre de este año, en la provincia, en los departamentos, en los municipios y comunas.
2) Autorizar a los Comités Departamentales a constituir Frentes Progresistas en sus jurisdicciones de acuerdo a las realidades locales y al marco político definido a nivel provincial y nacional.
3) La autoridad partidaria que llevará adelante la conformación del FRENTE PROGRESISTA ENTRERRIANO está integrada por los cuerpos orgánicos partidarios.-


Lic Juan Carlos Quinteros.
Pro Secretario
Dr. Jorge Martínez Garbino
Presidente
GEN Entre Ríos


Prensa GEN - Entre Ríos

viernes, 6 de mayo de 2011

ADHESION DE MARGARITA STOLBIZER

Amigas y Amigos de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú:
Una nueva movilización al Puente Internacional convoca a la comunidad, siempre bajo la consigna de defender los derechos humanos y el desarrollo de los pueblos. Estos objetivos constituyen para nosotros, como representantes del pueblo, un deber en ser acompañados. Y es por eso que vuelvo a enviarles por este medio mi saludo fraterno y solidaridad con la lucha de quienes volverán a manifestarse en tal sentido.
Cordialmente,
Margarita Stolbizer
Presidenta Bloque de

Diputados Nacionales

Partido GEN

jueves, 5 de mayo de 2011

REUNION DEL COMITE EJECUTIVO PROVINCIAL

EL GEN SE REUNE ESTE SABADO EN VILLAGUAY

El partido GEN de Entre Ríos ha convocado al Comité Ejecutivo Provincial, a la Convención Provincial partidaria y a sus afiliados y simpatizantes, a la reunión establecida para el próximo sábado 7 de mayo, a las 15:30 hs., en la ciudad de Villaguay, conforme a lo dispuesto en la reunión efectuada el 15 de abril en dicha localidad. En la oportunidad se analizará y tratará la constitución de alianzas electorales a conformarse en el ámbito provincial y municipal para las elecciones generales de este año.-


Jorge Martínez Garbino
Presidente


Prensa - GEN Entre Ríos -