lunes, 21 de marzo de 2011

GEN Gualeguaychú, Propuesta programática

GUALEGUAYCHU: Hacia una propuesta común para la ciudad.

GEN, PS y Proyecto Sur
organizan tres jornadas para el mes de abril

En busca de una propuesta programática común para la ciudad de Gualeguaychú, el Socialismo, el GEN y Proyecto Sur se reunirán en tres jornadas de debate durante el mes de abril. Las tres fuerzas han expresado reiteradas veces su vocación de que la conformación de un frente electoral de cara a 2011 se fundamente en un acuerdo programático y metodológico que guíe cualquier decisión política.

Durante tres sábados de abril, militantes y simpatizantes de las tres fuerzas se reunirán a estudiar y debatir distintos temas de interés para la ciudad. El primer encuentro se llevará a cabo el sábado 2 de abril de 9 a 13 con el tema “Presupuesto, transparencia y participación”.

El eje de estas jornadas está puesto sobre la problemática local y el principal objetivo es la discusión sobre puntos de encuentro para la construcción de una propuesta programática centrada en las necesidades de Gualeguaychú. La propuesta está abierta a militantes y simpatizantes de Proyecto Sur, GEN y PS. El desarrollo de acuerdos en estos ejes podría conducir a la conformación de un frente electoral entre estas y otras organizaciones.

Se planean dos jornadas más sobre los temas: Planeamiento urbano, vivienda y desarrollo social y Seguridad, medioambiente y desarrollo económico para el mismo mes.
Dpto. Prensa GEN Entre Ríos

DECLARACION DEL GEN GUALEGUAYCHU

DECLARACION DEL PARTIDO GEN DE GUALEGUAYCHU

“Es necesario construir ya, sobre bases programáticas, la alternativa política, ética y progresista que la sociedad reclama”

Este año se elegirán las máximas autoridades de conducción del Municipio, además de la Nación, la Provincia y los cuerpos legislativos.

La renovación parcial de autoridades, el pluralismo y la alternancia de las fuerzas políticas, son elementos propios que fortalecen el funcionamiento del sistema democrático. Ésto constituye el principal desafío para la oposición: conformar una verdadera alternativa política y de gobierno con capacidad y vocación de transformación de las estructuras económicas y sociales injustas y avance hacia profundos cambios éticos y culturales en un proyecto compartido de Ciudad, que asegure condiciones para la paz y el desarrollo humano, equitativo y sostenido del conjunto del pueblo.

Estamos comprometidos en ofrecer a la ciudadanía una opción electoral que satisfaga la búsqueda de liderazgos éticos que expresen, a través de un programa de gobierno, la visión estratégica de una Ciudad integrada y cohesionada territorial y socialmente, que asegure condiciones de estabilidad, crecimiento e inclusión social, y garantías de seguridad democrática y el ejercicio operativo de todos los derechos humanos a todas las personas.

Semejante responsabilidad debe ser necesariamente compartida por hombres y mujeres, organizaciones políticas y sociales, que tengan la capacidad de sobreponer el interés general y colectivo sobre las expectativas personales o sectoriales, y que adhieran a un conjunto de principios rectores de los comportamientos y las decisiones gubernamentales, para alcanzar un proyecto de unidad en la diversidad de todos aquellos que expresan el pensamiento auténticamente progresista no solo en la declaración sino en la acción, no solo en la exigencia al otro, sino en las conductas propias, de todos aquellos dispuestos a renunciar a posiciones del pasado en pos de un verdadero proyecto transformador de Gualeguaychú.

El inicio de este año electoral apura nuestros pasos y decisiones en la construcción de una nueva mayoría, que deberá sustentarse en un acuerdo programático e institucional, que recupere confianza y esperanza para el conjunto de los vecinos.

Por esta razón, el GEN reafirma su vocación frentista y avanzará en la proposición de acuerdos hacia otras fuerzas políticas, con el criterio de amplitud y apertura bajo la única condición de adhesión a las declaraciones de principios, reglas y programas que sean finalmente aprobados en el espacio común.-

Gualeguaychú, marzo de 2011
Dpto. prensa GEN Entre Ríos