lunes, 20 de diciembre de 2010

REUNION DEL GEN ENTRE RIOS







SE REUNIO EL GEN DE ENTRE RIOS
Este miércoles se reunió en Concepción del Uruguay la Junta Provincial del Partido GEN de Entre Ríos. En la oportunidad se eligieron los distintos cargos de la Junta, recayendo en Osvaldo Fernández la Presidencia, en Juan Carlos Lucio Godoy y Néstor Golpe, las Vicepresidencias, en Valentina Uranga, la Secretaría y en Alberto Welp, la Tesorería. En tanto las vocalías están a cargo de: Jorge Martínez Garbino, Javier Elizalde, Héctor Massaferro, Enrique Fontanetto y Diego Marcó. Asimismo, aprobaron reunirse este jueves en Paraná con el diputado nacional Fernando "Pino" Solanas y dirigentes de Proyecto Sur. La semana que viene, harán lo propio con la conducción del Socialismo de Entre Ríos y en próximos días con dirigentes de otros partidos.
Se designaron los delegados de Entre Ríos al Plenario Nacional del GEN que sesionará este viernes 10 en Buenos Aires, siendo elegidos Juan Carlos Lucio Godoy, Osvaldo Fernández, Néstor Golpe y Ana D`Angelo.
Por otro lado, se aprobaron la convocatoria, cronograma y reglamento para la elección de autoridades partidarias definitivas que se realizará el 27 de febrero de 2011, a cuyo efecto se conformará la Junta Electoral. Por último, se autorizó la implementación de las medidas dispuestas por la Justicia Electoral en relación al otorgamiento de personería definitiva al GEN que implican gestiones ante organismos fiscales, el Ministerio del Interior y otras reparticiones.

PRENSA GEN ENTRE RIOS

viernes, 3 de diciembre de 2010

La concejal del GEN Concepción no acompaña la votación del Presupuesto Municipal

Justificación del voto negativo al presupuesto 2011 expuesta en la Sesión del día 18 de Noviembre de 2010.

“Hemos tenido distintas reuniones con las diferentes secretarías, en cada una de esas reuniones quedó reflejado que el presupuesto es exiguo para cada una de ellas. Incluso en repetidas oportunidades los representantes de las mismas que vinieron a exponer al respecto quedaron en girarnos copias de cada una de sus ejecuciones lo que no llegó a ninguno de estos bloques. Otra cuestión que quiero decir al respecto de este presupuesto es que el Art. 4º le otorga un poder discrecional al Poder Ejecutivo para modificar, ampliar y reasignar el presupuesto. O sea que la realidad es que la ley de leyes queda en manos de una persona que puede hacer lo que le parezca al respecto. Por otro lado, nos faltan ( al 18 de noviembre de 2010) las ejecuciones presupuestarias, no tenemos como evaluar lo que se gastó en el transcurso del año 2010, menos podemos aprobar el presupuesto proyectado para el 2011. También quisiera agregar que el crédito que este Concejo aprobó en la ampliación presupuestaria en el 2009 recién ahora está por salir. Esa ampliación tenía como ingresos $3.000.000,00 que según el Cdor. Brodagaray fueron asignaron a trabajos de infraestructura cuando en realidad estaban destinados a la compra de vehículos y maquinarias para el municipio. Esto evidencia una nueva irregularidad. Otra cuestión a considerar es que el presupuesto, según nos informa el Cdor. Bordagaray, incluye un porcentaje del 8% de inflación cuando en la Provincia de Entre Ríos es del 21.5%. Considero que el presupuesto está subestimado, lo cual es riesgoso para el plan de acción municipal.
Para reflejar claramente que es lo que está sucediendo con las finanzas públicas- que son públicas, son de terceros, no son nuestras ni del Ejecutivo-, respecto del cálculo de recursos que hacen por dentro de la secretaría de Hacienda se toman valores y se multiplican por un porcentaje estimado. Además según comentó Bordagaray no está incluida la licitación de la Terminal de Ómnibus, tampoco el canón que se podría cobrar ni lo que demande esa licitación.”
Prensa Bloque GEN de Concejales
Concepción del Uruguay

Repudio a la represión en Formosa

La diputada del GEN Ana D´Angelo repudió la represión policial en Formosa apañada por el Gobernador Gildo Insfrán.
En menos de una semana se produjeron en la provincia de Formosa dos hechos de violencia que merecen el más enérgico repudio y condena.
El 17 de noviembre policías y civiles armados reprimieron a estudiantes secundarios del Colegio Nacional por protestar ante fraudulenta maniobra donde impugnaron a todas las lista de jóvenes que se presentaron para participar del Centro de Estudiantes y que no respondían al gobierno provincial.
Ayer la policía continuó con su brutal accionar reprimiendo a la comunidad Qom en La Primavera donde asesinaron a Sixto Gómez y otros integrantes resultaron presos.
La comunidad indígena demandaba hacía meses en la ruta el derecho a sus tierras, amparándose en la Ley de Emergencia Territorial que detiene los desalojos, sin embargo la policía y civiles armados arremetieron contra niños y ancianos, sin orden judicial, dejando heridos y viviendas quemadas.
No olvidemos que este es el mismo gobierno que impulsa obras de infraestructura que avasallan los derechos de los pueblos originarios y destruyen su forma de vida, que ejerce una discriminación institucionalizada, que somete a los más pobres de Formosa y los humilla secuestrándoles sus DNI en épocas de elecciones.
El que mantiene a miles de formoseños sumidos en la indigencia, el analfabetismo, sin cloacas ni agua potable.
Lo que pasa en Formosa no es nuevo, por lo que esperamos el efectivo accionar del Gobierno Nacional que debe intervenir rápidamente para impedir que continúe la violación sistemática de los Derechos Humanos por parte del Gobierno feudal de Gildo Insfrán, aunque sea un aliado incondicional.
Prensa Bloque de Diputados GEN
Provincia de Entre Ríos

Asamblea del GEN Entre Ríos en Villaguay

El jueves pasado se reunieron en Villaguay las autoridades provinciales del partido GEN, en un encuentro ampliado al que asistieron representantes de los distintos departamentos de la provincia y el grupo de jóvenes que comenzará a organizar la Juventud del partido.
Se informó sobre todo lo vinculado al otorgamiento por parte de la Justicia Electoral Federal de la personería política del GEN, surgida de la fusión aprobada el pasado 4 de noviembre y los asistentes se comprometieron a seguir impulsando una campaña de afiliación con el mismo entusiasmo y con el objetivo de seguir haciendo crecer su base de sustentación.
En el marco del crecimiento y la necesaria organización del nuevo partido en Entre Ríos, se estableció que el 27 de febrero del año próximo se realizará la elección provincial de las autoridades definitivas del partido que a nivel nacional lidera la diputada Margarita Stolbizer.
Asimismo, la Junta Provincial quedó facultada para comenzará a recorrer distintos lugares de la provincia a fin de ir conformando las juntas promotoras del GEN y para comenzar a avanzar en diálogos con otras fuerzas políticas y sociales.
En la próxima reunión que se llevará a cabo en Concepción del Uruguay el 8 de diciembre se definirá el perfil con que trabajará el I-Gen, instituto de estudio y formación, a fin de diagramar un esquema de acciones para generar una propuesta programática para los entrerrianos.
Por otro lado, se está preparando con mucha expectativa la presencia del GEN de Entre Ríos en el Encuentro Nacional de esta fuerza política que se llevará a cabo los días 10 y 11 de diciembre en Buenos Aires.