sábado, 22 de mayo de 2010

DECLARACION DEL BICENTENARIO

DECLARACIÓN DEL BICENTENARIO

Con motivo de la celebración de los 200 años de la Revolución de Mayo, acompañamos todos los actos de conmemoración que se realizan en la extensión de nuestro territorio nacional, y hacemos un llamado a la unidad y cooperación política para contribuir a la afirmación ética y democrática que necesita la Argentina para avanzar en la justicia social y la libertad.

Proponemos rescatar la gesta emancipadora y revolucionaria de 1810.
Corresponde que todos trabajemos bajo los valores que la inspiraron, en la construcción de una Nación libre y soberana, donde todas las personas puedan alcanzar el objetivo del progreso social y colectivo. Y para eso, el ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas, constituye una condición insoslayable como responsabilidad y garantía del Estado.

Proponemos aprovechar las oportunidades del contexto mundial, para promover el desarrollo económico, social y cultural de la Argentina.
La crisis del Imperialismo Colonial de aquella vez, la crisis financiera internacional de hoy, y el surgimiento de nuevos centros de poder en diversas regiones del mundo nos ofrecen oportunidades a los países de América Latina, en primer lugar, para profundizar nuestra unión y fundar un nuevo Orden Mundial, profundizando el multilateralismo y oponiendo a la globalización financiera con alta concentración en pocas manos, la globalización de la política y la ética, y en segundo lugar, un proyecto político, económico y cultural que establezca las bases de un desarrollo en la Región, que cambie las profundas desigualdades en las que convivimos nuestros compatriotas y hermanos de la región.

Proponemos imbuir, como a los revolucionarios de Mayo, de los principios de 1789: Libertad, Igualdad y Fraternidad.
Bajo la dimensión ética, hacia una nueva cultura política que tenga a la igualdad por su horizonte, porque solamente son libres los ciudadanos y ciudadanas iguales. Es necesario trabajar bajo esos principios para asegurar a las generaciones que vendrán las mejores oportunidades dentro de un proceso de desarrollo humano, social, económico y cultural, que promueva el industrialismo incluyente y sustentable, una nueva ruralidad y el acceso y uso de las nuevas tecnologías para asegurar el crecimiento equitativo de las regiones a través de un federalismo justo, transparente y cooperativo.

Proponemos recuperar el sentido de la política como acción con otros, como ejercicio permanente del conflicto, el diálogo y el consenso.
Recuperar la política y darle el sentido de lo justo a la acción de los Partidos Políticos, de los grupos de interés, las entidades de bien público y las empresas, los aparatos del Estado y los ciudadanos en general.

Proponemos a todos los ciudadanos y ciudadanas volver a hacer lo que los hombres de Mayo aprendieron a hacer.
Forjar en nuestro País una casa común en la que todos tengamos derecho a perseguir nuestros sueños y posibilidades efectivas de lograrlos. Somos responsables de la sociedad y del tiempo en que nos toca actuar. Y nos comprometemos desde las ideas y principios de nuestros respectivos partidos, pero con la mirada puesta en esa casa común que es la Argentina, a través de la acción cooperativa y constructiva, a mirar para atrás sólo para honrar la historia, creando las mejores condiciones en el presente para avanzar hacia un futuro mejor.

Margarita Stolbizer Rubén Giustiniani Ernesto Sanz
Presidenta Partido GEN Presidente Partido Socialista Presidente UCR

Prensa GEN – Laura Echezarreta 15 6 210 2025 http://www.portalgen.com.ar
Prensa PS – Claudia Bordignón 156 787 5337 http://www.partidosocialista.com.ar
Prensa UCR – Ignacio Bordoli 155 858-4519 - www.ucr.org.ar
Por Partido GEN Concepcion del Uruguay
Francisco LaroccaConcepcion del Uruguay
(03442)15641852
(03442) 15512896

lunes, 17 de mayo de 2010

DENUNCIA SOBRE ABUSOS POLICIALES

EL DIPUTADO COMPARATO PREGUNTA SOBRE ABUSOS POLICIALES

El Dip. José Luis Comparato (GEN-PS) presentó una iniciativa por la cual pide al Ejecutivo bonaerense informe respecto de una denuncia formulada en medios periodísticos por miembros de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, según la cual habrían sido detenidos injustificadamente en la ruta nacional 12, en cercanías de la ciudad de Zárate, cuando se dirigían hacia Campana.
Siempre según los dichos de los asambleístas, la Policía de la Provincia de Buenos Aires los detuvo, reteniendo la documentación de los vehículos en los que se desplazaban, en ocasión en que viajaban para manifestar su rechazo a la permanencia de la pastera Botnia a orillas del río Uruguay el día que se realizó la cumbre de presidentes de la UNASUR.
A raíz de esta denuncia, el Diputado Comparato pide al Gobierno provincial bonaerense que confirme si el operativo realmente se realizó, y en caso afirmativo, cuales fueron las motivaciones que dieron lugar al accionar policial.
Asimismo, interroga respecto a si el personal policial constató la comisión de algún delito o infracción, además del tiempo durante el cual los viajeros fueron retenidos.
“Si se comprobara que lo denunciado se ajusta a la verdad de los hechos, estaríamos frente a una gravísima violación de un derecho consagrado en la Carta Magna nacional y garantizado por la Constitución de la Provincia, tal como es el derecho a transitar libremente”, afirmó el legislador bonaerense.

sábado, 8 de mayo de 2010

Encuentro Nacional del GEN en Mar del Plata

Viernes 14 de Mayo de 2010
Lugar: Hotel 13 de Julio - Calle 9 de Julio 2777
Mar del Plata - Provincia de Buenos Aires

- CONVENCIÓN del Partido GEN Provincia de Buenos Aires
Lugar: Hotel 13 de Julio
Hora: 13 horas.

- Encuentro de Delegados Nacionales del Partido GEN
Lugar: Hotel 13 de Julio
Hora: 15 horas.

- Reunión de Trabajo por un Frente Progresista en la provincia de Buenos Aires
Lugar: Hotel 13 de Julio
Hora: 15 horas.

- Cena de Camaraderí­a
Lugar: Club Quilmes - Guido 1632
Hora: 21 horas.


Sábado 15 de Mayo de 2010
Lugar: Club Quilmes - Guido 1632
Mar del Plata - Provincia de Buenos Aires

- ENCUENTRO NACIONAL del Partido GEN

Abriendo la discusión hacia un programa de gobierno que garantice: La Riqueza, el Poder y las Oportunidades en manos de Todas y Todos

09 horas. Acreditaciones

10 horas. Conferencia Inaugural: Bases programáticas y de gestión de un frente progresista nacional.

·Hermes Binner (Gobernador de la provincia de Santa Fe)

10:45 horas. Hacia una nueva matriz productiva y redistributiva.

· Comunicaciones, Cultura y Educación:

o Henoch Aguiar (Ex Secretario de Comunicación de la Nación)
o Francisco Morea (Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata)
o Diana Maffía (Legisladora CABA)
o Samuel Cabanchik (Senador Nacional).

· Economí­a, Trabajo y Producción:

o Graciela Bevacqua (Ex Secretaria del IPC del INDEC)
o Víctor De Gennaro (CTA)
o Pablo Bustos (Fundación Friederich Ebert)
o Luis Juez (Senador Nacional)

12:30 horas. El progresismo y la gestión estatal para el desarrollo.

o Fabiana Ríos (Gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur)
o Griselda Tessio (Vice-Gobernadora de la provincia de Santa Fe)
o Graciela Ocaña (Ex Ministra de Salud de la Nación)
o Omar Duclós (Intendente de Azul, Provincia de Buenos Aires)

14 horas. Pausa para almuerzo.

15:30 horas. Pensando en el futuro: El debate programático como base de construcción de un frente amplio y progresista. Crecimiento y desarrollo humano y sustentable. La recuperación de la Polí­tica.

o Adrián Pérez (Diputado Nacional CC-ARI)
o Rubén Giustiniani (Presidente Partido Socialista)
o Ernesto Sanz (Presidente UCR)
o Margarita Stolbizer (Presidenta Partido GEN)

Dpto. Prensa
GEN Entre Ríos

lunes, 3 de mayo de 2010

EL PARTIDO GEN SE REUNIO EN CORRIENTES



El día 30 de abril en la ciudad de Corrientes se realizó un encuentro del Partido GEN. En la oportunidad asisieron representantes de: Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Chaco y Formosa. De nuestra ciudad estuvieron presentes: Francisco Larocca y Javier Elizalde.
Como inicio del encuentro se realizó una reunion con Organizaciones No Gubernamentales y medios de comunicación locales con el fin de presentar oficialmente el Partido GEN de la provincia de Corrientes.
A continuación se organizó un almuerzo con representantes sociales, empresarios y académicos de la region con el fin de dialogar sobre distintos puntos de vista de los representantes presentes.
Por la tarde se realizó una reunion del Plenario Regional del partido. Se trataron los siguientes temas: estado de situación del partido en las diferentes provincias del NEA, plan de trabajo, campaña nacional d afiliación.
Finalizando la jornada, se realizó una conferencia a cargo de Margarita Stolbizer (Presidenta del Partido GEN).
Los representantes de Entre Ríos, mantuvieron una reunion con Margarita Stolbizer para analizar la marcha del partido en Entre Ríos y puntualmente su visita a la ciudad de Gualeguay programada para el proximo 7 de mayo, donde Stolbizer participará de una charla sobre coparticipación federal.
Dentro de los numerosos temas, se trató especialmente aspectos organizativos del Encuentro Nacional del Partido GEN que se realizará en la ciudad de Mar del Plata el proximo 14 de mayo.


Dpto. Prensa Gen Entre Ríos